¡Hola amigoneja/o! Sabemos que estamos un poco ausentes, pero todo tiene un porqué…nos hemos embarcado en una aventura que implica cambiar de ciudad. Así que hemos estado un poco atareados, ya que el cambio implica mil kilómetros de distancia. Obviamente, una de las cosas que más nos preocupaba es cómo íbamos a hacer para que Mico y Lala no sufrieran el cambio. Así que vamos a recopilar unos consejos para que nuestros conejos vivan los cambios de hábitat lo menos traumático posible. ¡Una mudanza con conejos no tiene porqué ser una tortura!

Aquí te dejo unos consejos:

  1. Como sabemos que son bastante asustadizos -por lo general- intenta que no estén presentes cuando haya mucho movimiento: cajas, desmontaje, montaje…si no hay más opción, mantenlos en una habitación donde no sufran el estrés que tenemos los humanos en esos días.
  2. Al llegar al nuevo piso, ten paciencia. Van a estar asustados porque no conocen el sitio. Harán aquello de dejar las patas de atrás quietas y estirarse para oler todo sin perder la posición. Puede que estén más asustadizos de la cuenta. Intenta dejarles un espacio para ellos donde estén tranquilos, como te decía antes, lejos de los ruidos. Una caja de cartón donde puedan resguardarse es una buena idea para que se sientan protegidos.
  3. Intenta que se sientan cómodos, conserva sus «cositas» para que no les resulte extraño. Comedero, henera, mantita…lo que tengas que utilice siempre, pónselo en el nuevo hogar. Aunque pienses que ahora es el momento de hacer el cambio, espérate unos días para hacerlo, hasta que estén adaptados.
  4. Has de estar más pendiente de ellos. Ahora igual hay muebles nuevos o nuevos peligros que quieres evitar. Estate pendiente de que no hacen nada que no deban. Es posible que, debido al estrés, tengan algún cambio de comportamiento: coman menos, lagrimeen…como siempre, obsérvales y si notas algo extraño, ¡al veterinario!
  5. Si vives con más de un conejito, ¡ojo que pueden cambiar los roles de dominancia! Que se intenten montar -estando castrados- es muy normal. Los roles de dominancia van cambiando y ellos son los que lo deciden. En un nuevo entorno, donde no hay olores de marcaje por ninguno de ellos, es fácil que veas más de un movimiento de cadera donde no toca…En cualquier caso, por lo que he vivido con ellos, no pasa nada siempre y cuando se quede en eso.

Espero que te sirvan estos consejos, bastante estresante es una mudanza como para también estresar a nuestros chiquitines. Por supuesto, si quieres añadir más consejos, hazlo en los comentarios o en nuestro Facebook, Twitter o Instagram. ¡Hasta la próxima!

¿Qué te ha parecido este post, te ha servido?

¡Haz clic en un corazoncito para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

De momento no hay votos, ¡deja el tuyo y estrénalo!

Pin It on Pinterest