¿Qué es una mamineja?


¡Hola amigonejos! Hace tiempo, cuando nos dio por empezar a usar la palabra “mamineja” lo hicimos de una manera muy casual. En casa somos muy de inventarnos palabras y se nos ocurrió juntar mami + coneja y ahí obtuvimos una palabra que define a la perfección lo que somos. ¡Ay! Que no se me enfaden los papinejos, discúlpenme papis, pero es que somos mayoría…pero todo todito todo se puede aplicar también a vosotros, ¡aquí nada de discriminación!

Pero, ¿qué es una mamineja?

Si eres una de ellas, lo sabrás.

Tienes abnegación por tu peludín (o peludines). Le consientes, le hablas con voz que -en otro contexto- no utilizarías nunca. Le compras cosas, le perdonas cuando muerde un cable o hace pipí donde no debe. Adoras los pelitos que te deja en la ropa negra y las bolas de pelo que flotan por toda la casa en época de muda (y cuando no es muda). Te emocionas cuando te da besitos con su lengua pequeña y suave. Te emocionas cuando suelta sus caquitas si ha estado malito del estómago. Te emocionas cuando se tumba a tu lado. ¡Te emocionas todo el rato! ¿Sabes por qué? Porque eres una mamineja.

Tu conejito siempre manda, siempre marca los tiempos. Le echas de menos cuando estás fuera y alguien se ocupa de él. Le pides fotos y estado de salud cada media hora. Bueno, cada cuarto de hora. Cuando vuelves a casa esperas que se tire a tus brazos y aun sabiendo que nunca pasará eso, piensas que te ha echado de menos, mirándole con corazoncitos en los ojos.

Manifiesto Buena Mamineja | Viviendo Con Un Conejo | Belier | Angora

Manifiesto de la buena mamineja.

La buena mamineja es la que antepone la salud de su peludín a modas, a actos egoistas. Es la que se informa de sus cuidados y los pone en práctica, la buena mamineja es la que nunca deja de aprender de ellos porque sabe que ellos tienen mucho que darnos, cada día.

Y para tí, ¿qué es una mamineja? Déjanos tu opinión en los comentarios o en nuestra página de Facebook. ¡Hasta la próxima!

 

Por cierto, puedes conseguir tu foto de #SentimientoMamineja en este formulario.

1 comentario

Deja el tuyo

+ Deja un comentario