¡Qué bonitos son los conejitos de angora! ¡Qué suave tienen el pelo! Todo eso es verdad, pero…tiene un mantenimiento. ¿Sabes cómo cuidar el pelo de tu peludín?
Antes que nada tienes que saber que este tipo de conejos necesitan de más cuidados, ya que su pelaje es tan bonito como puñetero, si me permitís la expresión. Así que si aún no vivís juntos y no vas a poder dedicarle tiempo a cepillarle frecuentemente, te aconsejo que pienses en otro tipo de conejo.

Es muy importante que le cepilles, cuanto más mejor. Y es importante por dos razones básicas:
1. Cuanto más pelo le quites al cepillarle, menos pelo tragará cuando se limpie. Cuanto menos pelo trague, menos posibilidades tiene de que se le forme una bola en el estómago y se lo bloquee.

2. Al cepillarle, le quitarás los nudos que se le pueden formar de manera natural. Estos nudos pueden ser peliagudos ya que si se generan pegados a la piel pueden hacer que ésta no respire y que el peludín sufra una dermatitis. Las dermatitis pueden llegar a ser muy peligrosas: en casos graves significan amputación de miembros o incluso muerte.

¡Y te doy una tercera! Aunque esta es extensible a todos los tipos de conejos. Mientras le cepillas puedes aprovechar para tocarle y descartar que tenga cualquier cosa rara, además es un buen momento para que estéis cerca el uno del otro. Mediante este tipo de contacto evitas la agresividad en el conejo, ya que entiende que tú le dominas y esto, amigonejos, también es importante.

cuidar_pelo_conejo_angora_viviendoconunconejo

Ahora que ya sabemos lo importante que es cuidar de su pelo, vamos a ver con qué lo hacemos. Ya os hablamos hace poco del Furminator y de sus ventajas, pero si no lo tienes, hay muchas opciones:

  • Peine metálico con las púas juntas, para desenredar los nudos. Aunque yo compré directamente un cortanudos para aquellos más complicados que requieren de medidas más extremas, con este aparatito es más fácil quitar esa parte de pelo conflictiva.
  • Cepillo de cerdas suaves. Para las ocasiones en las que con un cepillado suave es suficiente. Este tipo de cepillo es menos agresivo, también es cierto que retira menos pelo, y puedes notar como a tu conejito le puede (incluso) gustar.
  • Peine de carda. Este es para darle al pelo brillo y ahuecarlo. Le da un toque más glamouroso, para rematar la faena.

Recuerda que a los conejos no les gusta mucho -por lo general- que les manipulemos, así que igual no está muy a gusto mientras (intentas) cepillarle. Si puedes, es mejor que alguien te ayude, así le puedes cepillar mientras otra persona le sostiene. Tenlo en una superficie estable por si se pone nervioso y quiere huir que no se haga daño y haz como siempre…¡engáñale! Yo soborno mucho a Mico para que esté quietecito, también le doy un premio al acabar, para que se quede con buen sabor de boca.

¡Espero haberos servido de ayuda!

¿Qué te ha parecido este post, te ha servido?

¡Haz clic en un corazoncito para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

De momento no hay votos, ¡deja el tuyo y estrénalo!

Pin It on Pinterest