¡Hola amigonajea/o! En esta entrada te quiero aclarar algunas dudas sobre las esquineras para conejos. Te enseñaré diferentes tipos y tamaños, ¡empecemos!

¿Qué es una esquinera?

La esquinera -o esquinero, rinconera, bandeja sanitaria, bandeja higiénica, etc- es el lugar donde tienen que ir nuestros conejitos a hacer sus necesidades.

¿Cómo debe ser la esquinera?

Te recomiendo que sea lo más grande posible. Igual ahora vives con un conejito pequeño y su culo cabe bien en una esquinera peque, pero verás cuando crezca y levante la cola…¡sorpresa! ¡el pipí no ha caído dentro!

En la esquinera le pondrás el lecho (o sustrato) que más te guste. En esta entrada te cuento los diferentes tipos y las características que tiene que tener un buen lecho. Te recomiendo que sólo eches el sustrato en la esquinera, para que el cone entienda que es ahí y sólo ahí donde puede hacer pipí y soltar sus conguitos.

Todas suelen ser de plástico duro y con forma triangular -aunque las hay de más tipos, lo veremos un poco más tarde- y si tiene algún tipo de alambre para sujetarla, mejor. ¿Por qué? Por mi experiencia, a veces los conejos les da por hacer reformas y se ponen a levantar la esquinera con el consecuente desenlace. Si está amarrada lo hará igualmente, pero al menos no la llevará a la otra esquina de la habitación con todo el sustrato sucio tirado…

Tamaño de la esquinera

Si vas a comprar online la esquinera quizá te surja la duda de «¿pero qué tamaño cojo?». Si no te ha pasado, eres una diosa o tienes mucha experiencia. Porque yo, incluso teniendo ya alguna en casa y teniendo referencias, me he equivocado y me he encontrado en casa con una esquinera minúscula…

El tamaño mínimo que yo te recomiendo es el de 36 x 21 x 30 cm (L x An x Al) y en ese depende de cómo de grande sea tu peludín, el culete le va a quedar justito. Así que el tamaño mayor, el de 45×21×29 cm es el que yo te recomiendo porque te cundirá mucho más.

Súper Guía de Vegetales

Lleva siempre contigo la lista de vegetales y frutas aptas para tu conejito

Otras alternativas a la típica esquinera

Si prefieres tener en casa una alternativa a la esquinera que te sirva igual, te recomiendo también las bandejas básicas para gatos, tipo la que puedes encontrar en un bazar o en alguna tienda de barrio. Nosotros en casa la utilizamos para ponérsela en sitios estratégicos para que siempre tengan cerca algo donde ir.

Consejo: que no sea muy alta y no tengan que dar un gran salto para entrar.

¿Dónde comprar?

Las esquineras las podrás encontrar en cualquier tienda de accesorios para animales. Si no encuentras las grandes, te dejo aquí dos tiendas con el enlace al producto donde puedes conseguirlas: La Pradera Online o Roedores Park. El precio ronda entre los 8€ y los 12€ (dependiendo del modelo y si tiene rejilla o no, por ejemplo).

Algún consejito más

No te preocupes si la muerden, cuando se aburren muerden cualquier cosa. Eso sí, ¡vigila que no se traguen el plástico!

Las rejillas en las esquineras para conejos a mí no acaban de convencerme. Pero si le pones, mejor que sean de plástico para que no se hagan daño en las patitas. Hay gente que prefiere las rejillas para que no se sienten encima -y evitar la pododermatitis que se puede producir por las patitas con humedad- o para que no tiren fuera el sustrato. En mi caso no me hace falta, pero hay personas que lo utilizan y les va muy bien.

Espero que te haya ido bien esta información sobre las esquineras para conejos. Si tienes dudas o quieres comentar algo, ¡aquí estamos! Deja tu comentario más abajo, en Facebook, Twitter o Instagram.

¿Qué te ha parecido este post, te ha servido?

¡Haz clic en un corazoncito para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

De momento no hay votos, ¡deja el tuyo y estrénalo!

Pin It on Pinterest