¡Hola amigonejos!
Hoy vamos a hablar de algo indispensable en la convivencia con un peludín: el lecho para conejos (o sustrato). Si quieres saber el tipo de esquinera que te viene bien, mira este post sobre esquineras para conejos. En él hará sus necesidades y es importante que sea de calidad, ya que de él depende en gran parte su salud, aunque no lo creas.

Diferentes tipos de lechos para conejos

En primer lugar has de saber que hay diferentes tipos de lechos o sustratos: de fibras vegetales, maíz, pino, papel (celulosa), limón, paja, virutas, cáñamo...yo he probado varios y tengo mi preferido, que es el de papel reciclado, pero es cierto que a cada uno en su casa le va bien una cosa.

¿Cuál es el mejor? ¿Cómo elijo el mejor?

Esto es, para mí, lo básico que tienes que esperar del lecho:

1. Que no suelte polvo, ni gases, ni tenga resina: el polvo puede ser fatal para nuestros peludines, ya que pueden causar problemas respiratorios, al igual que los gases o la resina de algunas maderas.

2. Que absorba bastante: Te habrás dado cuenta que sus pipis pueden ser bastante abundantes, así que mejor que absorba bien para que no se manchen el culete.

3. Que neutralice el olor: sus pipís pueden ser muy fuertes, así que si lo neutraliza, estupendo. Mejor para todos.

4. Que sea inocuo: es probable que coma algo de sustrato y no pasa nada, ya sabes que son curiosones por naturaleza, así que lo mejor es que el material del que esté hecho no le haga daño: descarta serrines y sobre todo nunca le pongas arena de gatos, es muy mala para ellos.

5. Que sea fácil de limpiar: es importante, para tu comodidad, que sea fácil de retirar y que no se quede apelmazado, entre otras cosas por eso me gusta el de papel reciclado.

Este tipo de productos normalmente puedes comprarlo en varios formatos, yo te aconsejo que compres en gran cantidad, suele ser más económico y, total, sabes que vas a tener que utilizarlo siempre. Eso sí, ¡cómpralo grande una vez decidas cual es el que más te gusta para tu conejito!

Ya sabes que su caca es muy importante, igual que su salud. Así que cuidar la higiene es imprescindible.

¿Y tú cuál utilizas? Recuerda que puedes dejarnos comentarios más abajo o en Facebook y Twitter. ¡Hasta la semana que viene!

Súper Guía de Vegetales

Lleva siempre contigo la lista de vegetales y frutas aptas para tu conejito

¿Qué te ha parecido este post, te ha servido?

¡Haz clic en un corazoncito para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

De momento no hay votos, ¡deja el tuyo y estrénalo!

Pin It on Pinterest