Viajando con un conejo en tren: 5 consejos


¡Hola amigoneja/o! Es época de vacaciones y, en los mejores casos, época de viajes. Muchos de nosotros no queremos renunciar a pasar unos días de relax con nuestros peludines y, si podemos, nos vamos de viaje con ellos. Hoy os damos 5 consejos para viajar con un conejo en tren.

Cinco consejos para viajar con un conejo:

1. Intenta familiarizarle con el transportín que vayas a utilizar: días antes deja que lo huela, que entre…así no se sentirá tan extraño cuando lo dejes dentro durante unas horas.

2. Prepara una mochila con lo que vayas a necesitar en el viaje, según lo que dure: un poco de heno, un poco de pienso, algo de verdurita, algún snack que le encante y agua. Te avisamos que normalmente no comen mucho durante el trayecto, así que tampoco te cargues demasiado. Si le llevas algún juguete pequeño para poder meterlo dentro, quizá le de cierta tranquilidad olerlo y sentirlo suyo. Hay algunas personas que les ponen empapadores (los que se utilizan para perros, por ejemplo) por si hacen pipí en el transportín. Si lo utilizas, procura que no lo rompa y pueda comer el algodoncito del que está hecho. En nuestro caso, ninguno de ellos ha hecho pipí durante el viaje.

3. Siempre lleva agua contigo y procura ir ofreciéndosela de vez en cuando. ¿Cómo dársela? Nosotros hemos optado por llevar una botella pequeña y ofrecerle agua en el taponcito. Si vemos que bebe, le vamos ofreciendo más tapones. También existen diferentes bebederos portátiles para viaje. Algunos bebederos que pueden engancharse en el transportín u otros, como este, que parece bastante cómodo:

Bebedero de viaje

4. No te asustes porque esté asustado, es normal que se sienta incómodo con tantos ruidos. Está en un ambiente diferente y no controla la situación, así que abre el transportín y acaríciale siempre que puedas, así se relajará un poco.

5. Llévate algo para tapar el transportín y así se sentirá más resguardado y le evitarás estrés innecesario.

 

Por cierto, para viajar en tren básicamente tenemos a Renfe, así que os dejo un link con la información básica para viajar con animales en su compañía: pincha aquí. Si estáis interesados en el precio, os adelanto que suele ser un 25% del precio de tu billete.

También, si no puedes viajar finalmente con tu conejito, exiten los “canguros” de conejos. Lee la entrevista a Pelitos Felices aquí.

Como siempre, coméntanos tus experiencias y consúltanos tus dudas en los comentarios o Facebook, Twitter o Instagram. ¡Hasta la próxima semana!

 

2 comentarios

Deja el tuyo
  1. 1
    Arancha

    Hola!
    Quiero llevar a mi coneja en el AVE. He leído las condiciones de renfe y sí pueden transportarse animales pequeños con un transportín, pero en ningún momento señala a los conejitos
    He contactado con ellos y me copian en el correo la misma información que aparece en la web.
    ¿Has viajado alguna vez con tus cones en renfe y podrías darme algo más de info?
    Gracias!!! Saludos

    • 2
      Rocio

      Hola Arancha! Perdona, el chivato no nos ha avisado de tu comentario (¡lo siento!). Si aún estamos a tiempo te comento que sí, sin problema. Yo llamé una vez y me dijeron que sí y a partir de ahí habré viajado unas diez veces con ellos y nunca he tenido problema…Hemos ido tanto en Ave como en regionales y cercanías, siempre con su transportín con las medidas establecidas. Eso sí, el efecto conejito es lo muy curioso, ¡todo el mundo se para a mirar! Saludos!

+ Deja un comentario