¡Hola amigoneja/o!
Es época de vacaciones y, en los mejores casos, época de viajes. Muchos de nosotros no queremos renunciar a pasar unos días de relax con nuestros peludines y, si podemos, nos vamos de viaje con ellos. Hoy os damos 5 consejos para viajar con un conejo en tren.

Cinco consejos para viajar con un conejo:

1 – El transportín.

Intenta familiarizarle con el transportín que vayas a utilizar: días antes deja que lo huela, que entre…así no se sentirá tan extraño cuando lo dejes dentro durante unas horas.

2 – Su pequeño equipaje.

Prepara una mochila con lo que vayas a necesitar en el viaje, según lo que dure: un poco de heno, un poco de pienso, algo de verdurita, algún snack que le encante y agua. Te avisamos que normalmente no comen mucho durante el trayecto, así que tampoco te cargues demasiado. Si le llevas algún juguete pequeño para poder meterlo dentro, quizá le de cierta tranquilidad olerlo y sentirlo suyo. Hay algunas personas que les ponen empapadores (los que se utilizan para perros, por ejemplo) por si hacen pipí en el transportín. Si lo utilizas, procura que no lo rompa y pueda comer el algodoncito del que está hecho. En nuestro caso, ninguno de ellos ha hecho pipí durante el viaje.

3 – Agua

Siempre lleva agua contigo y procura ir ofreciéndosela de vez en cuando. ¿Cómo dársela? Nosotros hemos optado por llevar una botella pequeña y ofrecerle agua en el taponcito. Si vemos que bebe, le vamos ofreciendo más tapones. También existen diferentes bebederos portátiles para viaje y otros que pueden engancharse en el mismo transportín.

4 – Manten la calma

No te asustes porque esté asustado, es normal que se sienta incómodo con tantos ruidos. Está en un ambiente diferente y no controla la situación, así que abre el transportín y acaríciale siempre que puedas, así se relajará un poco.

5 – Intimidad y seguridad

Llévate algo para tapar el transportín y así se sentirá más resguardado y le evitarás estrés innecesario.


Por cierto, para viajar en tren (por España) básicamente tenemos a Renfe, así que os dejo un link con la información básica para viajar con animales en su compañía: pincha aquí. Si estáis interesados en el precio, os adelanto que suele ser un 25% del precio de tu billete.

También, si no puedes viajar finalmente con tu conejito, exiten los «canguros» de conejos. Lee la entrevista a Pelitos Felices aquí.

Como siempre, coméntanos tus experiencias y consúltanos tus dudas en los comentarios o Facebook, Twitter o Instagram. ¡Hasta la próxima semana!

¿Qué te ha parecido este post, te ha servido?

¡Haz clic en un corazoncito para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

De momento no hay votos, ¡deja el tuyo y estrénalo!

Pin It on Pinterest